Navarro ayer
Navarro hoy
Partido de Navarro
Símbolos oficiales
Autoridades
Economía y producción
Educación
Patrimonio cultural
Tangible
  Intangible
Turismo
Medios de comunicación
Intituciones intermedias
Navarrenses destacados
HomeContáctenos


Navarro Ciudad  |  Localidades del interior

Provincia de Buenos Aires, República Argentina
El partido de Navarro se encuentra ubicado en el noreste de la Provincia de Buenos Aires, limita con los partidos de Lobos, General Las Heras, Mercedes, Chivilcoy, Suipacha y 25 de Mayo su ubicación en el globo terráqueo está dado por las coordenadas 35° 01' Latitud Sur y 35° 20' Latitud Sur; 59° 16' Longitud Oeste.

Superficie 1.630 km2 Población 15.797 habitantes

La superficie de su territorio es de 1.630 Km2, y está constituida por llanuras con ligeras depresiones.


Cabecera del partido

Ciudad de Navarro

Localidades del interior

Las Marianas
José Juan Almeyra
Villa Moll

Parajes

Sol de Mayo
La Blanqueada


RUTAS QUE SIRVEN AL PARTIDO

Ruta Nacional 200

Navarro - Merlo (pavimentada)

Ruta Provincial 41

Navarro - Pila (pavimentada)

Ruta Provincial 47

NavarroLuján (pavimentada)

Ruta Provincial 44

Navarro - Chivilcoy (sin pavimentar) (*)

Ruta Nacional 40

25 de Mayo (sin pavimentar) (**)

(*) Esta ruta sin pavimentar comunica a la ciudad de Navarro con las localidades del interior del partido, Las Marianas, Moll y José Juan Almeyra. Es la ruta de la “producción local”, ya que por ella transita una muy importante porción de la producción agropecuaria navarrense. Con su pavimentación, algún día, se concluirá con el injusto régimen de aislamiento al que se somete a nuestros convecinos rurales.

(**) La Ruta nacional N° 40, cuando se pavimente, será el disparador del desarrollo económico de la región, proveyendo al eje que afecta , una vía directa de acceso a los grandes centros urbanos.
Navarro necesita, desde hace décadas, que se complete el sistema radial de rutas que llegan desde el interior de la provincia de Buenos Aires a la Capital Federal y que, únicamente, por la falta de pavimento de la Ruta 40 está interrumpido en nuestro distrito.


Servicios de Infraestructura

ENERGÍA ELECTRICA
La totalidad del partido, salvo puntuales excepciones, cuenta con el servicio de electricidad.

La ciudad de Navarro y las localidades de Las Marianas y Moll, así como la mayor porción del territorio rural navarrense está servido por la cooperativa local, COPESNA LTDA., que al cierre del ejercicio 2005 alcanzó a un total de 5.689 usuarios.

La Cooperativa COESA (Coop. Eléctrica de Suipacha) y Coop. Eléctrica de A. Carboni, atienden las concesiones de la zona de J.J. Almeyra y las de Sol de Mayo y La Blanqueada respectivamente.


AGUA POTABLE
Prestado por la cooperativa local COPESNA LTDA. en ciudad cabecera (inicio del servicio en el año 1972-1973) y en las localidades de Moll, Las Marianas y Almeyra con un total de 3.963 conexiones.


PORCENTAJE DE HABITANTES CON SERVICIO DE AGUA POTABLE

•  45,7 % de la población del partido.
•  61,2 % de la población urbana.
•  70,5 % de la población de la ciudad.



GAS NATURAL

El servicio de gas natural en la ciudad de Navarro beneficia potencialmente al: 46,4 % de la población de la ciudad (31,4 % del partido).


CLOACAS
El servicio de cloacas en la ciudad de Navarro beneficia potencialmente al: 40,4 % de la población de la ciudad ( 27,4 % del partido)


PAVIMENTOS

Navarro ciudad
El 48,8 de la población de la ciudad vive sobre calles pavimentadas (las cuadras pavimentadas representan el 39,6 % del total). El 51,2 % restante de la población vive sobre calle de tierra.

Las calles de tierra (alguna de ellas sin abrir y, en los barrios más alejados, muchas con muy poca o ninguna población frentista) representan el 61,1 % del total.

Localidades
El resto de las localidades y la población rural no cuentan con calles pavimentadas, salvo las localidades de Las Marianas y Villa Moll, que tienen pavimento articulado en las cuatro cuadras que rodean sus plazas.


Derechos reservados Navarro Pueblo. Diseño: www.estudiolovaglio.com.ar